Incentivos

Crédito fiscal por inversión solar (ITC)

 

El Crédito Tributario por Inversión solar (ITC) es uno de los mecanismos de política federal más importantes para el apoyar el creciemiento de las energías solares en los Estados unidos. 

Desde que se promulgó la ITC en 2006, la industria solar en EE.UU. Ha crecido más de un 10,000% creando cientos de miles de empleos e invirtiendo miles de millones de dólares en la economía de EE.UU. En el proceso


En el 2015, la industria solar abogó con éxito por una extensión de varios años del crédito lo que ha proporcionado una estabilidad crítica para empresas e inversores. A pesar del éxito abrumador y l apopularidad del ITC, el valor del crédito, lamentablemente comenzó a disminuir despues del 2019
.

Sierra Energy Solutions. respalda la legislación que ampliaría los beneficios del Crédito Fiscal por inversión al almacenamiento de energia.

Datos Importantes

  • El ITC es un Crédito Fiscal del 26% para sistemas solares en propiedades Residenciales (Según la Sección 25D) y comerciales (Según la Sección 48). El credito comercial de la sección se puede aplicar tanto a los sistemas solares comerciales ubicados en el cliente como a las granjas solares de servicios públicos a gran escala. 

  • El ITC Solar Residencial y Comercial ha ayudado a que la industria solar de EE. UU. Crezca  más del 10,000% desde que se implementó en el 2006, con un creciemiento anual promedio del 50% solo durante la última década.

  • El Congreso aprobó una prórroga de varios años del ITC en el 2015: Cronograma del ITC del Crédito Fiscal por inversión solar 2019-2023’s

¿CÓMO CALIFICO?

La Elegibilidad para el ITC se basa en un estándar de “Inicio de Construcción”.  El IRS emitió una guía en junio del 2018 que explica los requisitos que los contribuyentes deben cumplir para establecer que la construcción de una instalacion solar ha comenzado a los fines de reclamar la ITC, Tenga en cuenta que esta guía se aplica a proyectos solares Residenciales y Comerciales de manera Diferente.

La extensión 2015 del ITC ha proporcionado certeza de mercado para que las empresas desarrollen inversiones a largo plazo que impulsen la competencia y la innovación tecnólogica, oo que a su vez reduce los costos de energía para los consumidores.

A pesar de los avances, la energía solar todavía representa solo el 2.5% de l aproducción de energía en los Estados Unidos. En el futuro, una política fiscal que continúe brindando estabilidad y oportunidades de inversión para la energía solar deberia ser parte de cualquier debate nacional sobre impuestos, infraestructura o descarbonización.

-El impacto Solar ITC.
La ITC
ha demostrado ser uno de los mecanismos de política federal más importantes para incentivar la energía limpia en los Estados Unidos, el despliegue solar, tanto a nivel distribuido como a escala de servicios públicos, ha crecido rápidamente en todo el pais. La estabilidad a largo plazo de esta política federal ha permitido que la sempresas continúen reduciendo los costos. El ITC es una clara historia de éxito político, que ha dado lugar a una economía más fuerte y más limpia.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

El Crédito Tributario por inversión (ITC) es actualmente un crédito fiscal federal del 26% reclamado contra la obligación tributaria de los inversores residenciales (según la sección 25D) y comerciales y de servicios públicos (segun la sección 48) en propiedades de energía solar. La ITC residencial de la sección 25D permite al propietario aplicar el crédito a sus impuestos sobre la renta personales.
Este crédito se utiliza cuando los propietarios compran sitemas solares  y los instalan en sus hogares. En el caso del crédito de la sección 48, el negocio que instala, desarrolla y/o financia el proyecto reclama el crédito.

Un crédito Fiscal es una reducción Dólar por Dólar en los impuestos sobre la renta que una persona o empresa pagaría al gobierno federal. El ITC se basa en la cantidad de inversiónes en propiedad solar. 
Tanto el ITC Residencial como el comercial quivalen al 26% de la base que se invierte en propiedad solar elegible que ha comenzado a construirse hasta el 2019. El ITC luego se retira de acuerdo con el siguiente cronograma: 

26% para proyectos que comiencen a construirse en 2020, 22% para proyectos que comiencen a construirse en 2021 Después de 2021, el crédito residencial cae a cero mientras que el crédito comercial cae a un permanente 10%.

 

Los proyectos comerciales y a escala de servicios públicos que hayan comenzado la construcción antes del 31 de diciembre de 2021 aún pueden calificar para el ITC del 30%, 26% o 22%  si se ponen en servicio antes del 31 de diciembre de 2023. El IRS emitió una guía (Aviso 2018-59) sobre 22 de junio de 2018 que explica los requisitos que debe cumplir un contribuyente para establecer que la construcción de una instalación solar calificada ha comenzado a efectos de reclamar la ITC.

 

Para obtener más información sobre el crédito fiscal federal para energía solar y calcular el monto del crédito por año según los ingresos del hogar, comuníquese con su profesional de impuestos.

 

 

Si un propietario compra una casa recién construida con energía solar y es propietario del sitema directamente, el propietario es elegible para el ITC el año en que se mude a la casa. Si un propietario alquila el sitema solar o compra electricidad del sistema a través de un contrato de compra de energía (PPA), la empresa que alquila el sistema u ofrece el PPA reclama el ITC

El crédito Fiscal para sistemas de Energía Renovable Residencial para instalaciones solares fotovoltaicas no es reembolsable y se calcula como el 25% del costo del sistema elegible ó $1,600, lo que sea menor.

El crédito fiscal está disponible para ser reclamado durante el mismo año fiscal en que se instaló el sistema de generación de energía renovable. Cualquier porción no utilizada del crédito que no se reclame se puede aplicar a los siguientes 4 años por un total de 5 años para reclamar el monto total de crédito fiscal.
Los contribuyentes de Utah que participan en programas solares para suscriptores a través de su ciudad o servicio público minicipal pueden ser elegibles

APLICAR AQUÍ
https://oed2.fluidreview.com/

-Tarifa de Solicitud Solar.
A Partir del 15 de Agosto del 2018, de acuerdo con el Código de Utah 63M-4-401, la oficina de desarrollo  Energético del Gobernador comenzará a cobrar una tarifa de solicitud de $15. Las tarifas deben pagarse con tarjera de crédito.
No podrá recibir su formulario de impuestos TC-40E hasta que haya pagado la tarifa. El pago de la tarifa no garantiza que se le apruebe el crédito fiscal. Las tarifas de solicitud no son reembolsables.

-Informacion del contacto:
Si necesita ayuda, envíe un correo electrónico a energytaxcredits@utah.gov con la siguiente información:

1._Su Nombre ó el Nombre del solicitante.
2._Dirección donde Reside ó se instalará el sistema solar.
3._Un Número de teléfono al que se le pueda contactar.
4._Una breve descripción de su problema o inquietud.
Un miembro del equipo de OED Responderá dentro de los 3 Días Hábiles.




ÚLTIMA PUBLICACIONES

OFICINA CENTRAL

222 Main Street, Suite 500

Salt Lake City, UT 84101

888-766-6153

© 2020 Sierra Energy Solutions

Website Design & Development by Habit Digital